domingo, 15 de septiembre de 2019

¿ES LA MASONERÍA APOLÍTICA?

Justificó las cosas que inició
Nuevo Orden de los Siglos
Falaz y reiterativamente se ha dicho que la “Masonería es apolítica”, esta frase se ha convertido en un “lugar común” toda vez que:

1.- Es una frase con un uso excesivo y gastado.

2.- Demuestra poca imaginación por parte de quien la expresa.

3.- Evidencia ser copia de una idea de otro.

4.- Es, además, una frase frecuentemente usada demagógicamente para engañar; para maquillar la verdad.

Aristóteles
Etimológicamente, “política” proviene del latín “politicus” y ésta del griego “politikós”, que significa “de los ciudadanos” o “del Estado” (en consecuencia de la sociedad), al extremo que el filósofo y científico griego Aristóteles (384 a. C.- 322 a. C.), definió al hombre como “animal político”, es decir: que tiene vida social; concluyendo que: “aquellos que son incapaces de vivir en sociedad o que no la necesitan por su propia naturaleza, es porque son bestias o dioses”.

Partiendo de la premisa que el prefijo “a” indica negación, privación o carencia de algo, podemos concluir que “apolítico/a” sería: algo o alguien que no se integra o vincula al cuerpo social.

Seguramente habrán masones que argumentarán: “los masones pueden ser políticos pero la Masonería es apolítica”, olvidando el aforismo “El todo es la suma de sus partes”.

Si los masones (que son las partes) son políticos, la Masonería (que es el todo) también lo es…

Decir que la Masonería es apolítica es decir que la Masonería es asocial, que no se integra o vincula al cuerpo social.

Nada que tenga que ver con el ser humano puede ser apolítico, y la masonería, por ser practicante de la filantropía (“amor al género humano”), por ser una institución filantrópica, menos que nadie puede ser apolítica.

No puede (más aún, no debe), ninguna institución que se ufana de ser filantrópica, en un vergonzoso y abyecto contubernio, convalidar con su silencio (fundamentado en un  pseudo-apoliticismo desde todo punto de vista vituperable), los crímenes de los regímenes tiránicos. Bien lo dijo el clérigo y pacifista sudafricano Desmond Tutu: “Si eres neutral en situaciones de injusticias has elegido el lado del opresor”.

Larga, muy larga, es la lista de Masones perseguidos, encarcelados o asesinados por Gobiernos totalitarios tanto de las llamadas “derechas” como de las denominadas “izquierdas”, tan larga como la de las Logias, perseguidas y suprimidas acusadas de ser afines al comunismo (cuando el totalitarismo es de “derecha”), o de estar vinculadas al capitalismo burgués (cuando el totalitarismo es de “izquierda”).

Cabe señalar, a título enumerativo, abundando en lo expresado en el párrafo anterior, los regímenes de “derecha” que proscribieron la Masonería:

En Francia el régimen de Vichy

En Portugal el régimen de Antonio de Oliveira Salazar.

En España el régimen de Francisco Franco

Por otro lado podemos señalar entre los regímenes de “izquierda” a:

En la U.R.S.S. el régimen de José Stalin.

En Hungría el régimen de Béla Kun.

“El árbol de la libertad debe ser regado con la sangre de los patriotas y de los tiranos de cuando en cuando”  (Thomas Jefferson)






2 comentarios: